“EN OTROS MUNDOS” (88)

    Samanta y Tirso llegaron al Cementerio de Santa Catalina a la vez que el amanecer. Enseguida encontraron a la transformada Silvia, que entre tumba y tumba, iba y venía distraída y dispersa.

                       Tirso la contemplaba desde su negrura tan avanzada en completo silencio, admirándola y extrañándola, como si no fuera un Ser de Niebla; unas cuantas lápidas más atrás estaba allí abierto uno de los agujeros dimensionales de Sua por el que podía comunicarse con el Averno…

   Cementerio de Santa Catalina  Sin perder tiempo, su amigo comenzó a construir la trampa en uno de los árboles para que una caja de cartón cayera sobre Silvia, y así pudieran llevarla con ellos al Averno.

                     -    No sé cómo piensas que va a caer en algo tan burdo… -, confesó renegada Samanta.
                                   -    Lo pienso porque tú vas a hacer de cebo -, programó él.

                    Debía haberle trastornado un poco el revés que de él había hecho el látigo del Ser de Niebla; Sami se negó instantáneamente…

                          A él ya no iba a intentar atacarle, a Samanta seguramente querría ayudar a que se convirtiera  en un Ser de Niebla más rápidamente, queriendo borrar de un plumazo su apariencia humana. Por  más que le daba vueltas, no acertaba a contribuir con otra idea; así que agachó la cabeza, y no discutió más con Tirso.

     Miró al horizonte, y mentalmente se dejó arrastrar como si fuera un vegetal. Todo pintaba ya muy mal para ella… Sólo era un sacrificio más…

2 pensamientos sobre ““EN OTROS MUNDOS” (88)”

  1. Querida Pili

    Es muy interesante el giro que le has dado. Especialmente la posibilidad de atrapar un ser de niebla con una caja de cartón.

    He observado que la obra se inscribe definidamente en un género épico y sería interesante que incluyas una batalla. Fíjate que el estilo para narrar un encuentro bélico tiene sus leyes propias. Me gusta cómo lo establece Tolkien en la tercera parte del Señor de los Anillos. Otra norma de la épica sería que los seres oscuros tuvieran un contrincante definido, por ejemplo los Seres de Luz de origen celeste de cuyo enfrentamiento puede nutrirse buena parte de la narrativa.

    Si estuvieras de acuerdo en incluir algo así, te pediría que me lo hagas saber; podría darte más ideas al respecto o enviarte textos en especial de la tradición china.

    Muchísimos besos.

  2. Estimado Rik: No sería digno por mi parte adelantarte nada, jeje…
    pero esos textos épicos serían muy inteesantes… Si me los pudieras mandar…

    Gracias infinitas.

Los comentarios están cerrados.