“EN OTROS MUNDOS” (60)

     Teo dio un par de vueltas por el calabozo del coreano, con la esperanza de encontrarlo agazapado de la misma forma que habían encontrado a Silvia, pero tenía que considerar también que hubiera sido demasiado tarde para él.

                                        calabozo del coreano

     Decidido a marcharse, cuando ya estaba a punto de pasar el umbral, algo, hombre o no, se le abalanzó desde el techo. No tenía cuerpo, sólo era humo y vapor negro bajo unas oscuras y foscas vestimentas, que él conocía muy bien.

     Ahí forcejeando con el turbio personaje, Teo sabía que ya no era el coreano, que se había convertido ya en lo que todos querían evitar, en un Ser de Niebla.

     El monstruo emitió un rugido inaudible y terrible, y se puso de pie delante de Teo que no había tenido oportunidad de levantarse del suelo.  Hasta allí llegó Nadia preocupada por el escándalo; Samanta y Silvia le seguían de cerca.

     La escena que iban a presenciar era un secreto a voces. El Ser de Niebla ya había desplegado su látigo luminoso, y estaba dispuesto ya a probar su efectividad en la piel de su víctima, que suplicaba que no le hiciera daño.

                       -    ¡Es un Detalladero al servicio de tu jefe Sua! ¡¡¡Déjalo!!! , exclamó Nadia, hincada de rodillas en el piso.

     El Ser de Niebla frenó sus malévolas intenciones por un momento, como pensando lo que la mujer le había dicho… No debió convencerle mucho la razón que le daba para que parase su afrenta, y agarró con fuerza el látigo levándolo, para que luego cayera con potencia sobre el indefenso Teo… Una y otra vez, y otra… y otra vez… y tantas, que la ropa de Teo, estaba toda hecha jirones, y la sangre salpicaba las paredes, a la vez que sus gritos de dolor eran cada vez más débiles.

6 pensamientos sobre ““EN OTROS MUNDOS” (60)”

  1. Querida Pili

    He vuelto ha hacer una rápida retrospectiva de la novela y he comprobado que se trata de un proyecto magnífico, algo así como la catedral en construcción a la que aludía Meliville en la primera parte de Moby Dick, cuya grandiosidad se advierte en tanto proyecto, es decir en el proceso inacabado.

    Creo que te falta algo de gramática simbólica. En su momento lo había comparado con “El Señor de los Anillos” y cabría la posibilidad de ir entretejiendo elementos de diferentes significaciones en objetos que los personajes manejan o en situaciones descriptas. Por ejemplo, la doble hacha tenía una significación ritual muy importante desde la prehistoria, y si la haces aparecer, se podría jugar con el contenido del símbolo.

    Te haré llegar “Símbolos Fundamentales de la Ciencia Sagrada”, un libro póstumo de Guénon que es como un catálogo de símbolos para que lo revises cuando puedas y vea si te sirve.

    Besos y abrazos

  2. HOLA AMIGA HE VISTO TU OTRO BLOG Y ES SIMPLEMENTE ENCANTADOR COMO ESCRIBIS AHI
    UN ABRAZO
    Y TE ESPERO POR MI BLOG
    LIDIA
    SOS UNA GENIA!!!!!!!!1

Los comentarios están cerrados.