“EN OTROS MUNDOS” (76)

                         Música 

  El pasillo hacia donde todos estaban reunidos parecía más largo de lo que era. Al entrar en la sala vieron que todos bailaban una especie de música tecno que les hacía moverse como pescadillas recién pescadas, a las que les faltara el aire para respirar.

                       Samanta no dejaba de buscar a Tirso y a Silvia… Su disgusto creció al apreciar que nadie la estaba sintiendo, nadie podía verla… No se apartaban para que pasara, ni siquiera la miraban… Buscó en La Niña una explicación de esto:

                                   -    Cuando Aníbal te dijo que Silvia y tú estabais muertas por haber pasado al Averno por el agujero de Sua, estaba en lo cierto. Yo pensaba que todo sería revocado si conseguíais volver a vuestra dimensión, a la real en la que ahora estamos, pero me equivoqué, los demás no te ven… ni a Silvia. Eso es porque realmente estáis muertas  y no hay marcha atrás -.

            -    Pero… tú puedes verme -, mencionó Samanta dolida, aunque sin poder llorar.

                                 -    Claro, y Tirso también… Creo que nosotros todavía podemos veros porque el Ser de Luz nos dio el poder, pero el efecto se irá pasando. Ahora mismo te veo borrosa… Cuando acabes convirtiéndote en Ser de Niebla, quizá ya no pueda   verte -, respondió la chiquilla.

     No quería que la viese tan cariacontecida. Sami apreciaba la sinceridad de la pequeña; no obstante había sido fría y dura en sus evaluaciones. Se giró entonces, y no pudo ocultar su sorpresa al ver al que había sido su amor siempre, a pesar de haberse perdido en cementerios, hospitales, avernos, y visitar otros mundos.

                     A pesar de estar muerta seguía queriendo a Fabio, que apoyado en la pared daba pequeños sorbos a un cubata que tenía en la mano.

                Ojos tristes de Fabio

4 pensamientos sobre ““EN OTROS MUNDOS” (76)”

  1. Querida Pili

    Muy interesante el nuevo giro. Los personajes vuelven al mundo llamado real, lo que origina nuevos problemas. Si bien está adecuadamente resuelto dramáticamente, hubiera sido interesante que te detuvieras en el momento de la transición marcando más nítidamente a través de los diálogos la expectación producida por el abandono del Averno, con algún límite más preciso que separara ambos mundos.

    Por lo demás está excelente.

    Muchísimos besos
    Te quiero mucho

  2. pili el cuento esta escrito,pero nopuedo concurar porque ya hayotra persona con nombrey apellido iguale al mio…busque y si en españa hay una escritora famoa,premida,en alcala de henares,en ctalunya idem y en argentina somos tres lidia alba gaviña…entonces yo le ecribi,a los organizadores explicando esta situacion,y me respondieron “que no eran razone fundadas para permitirme presentar”los envie muy mal al carajo…tanta vuelta por una pavada semejante…yo sabia las de argentina,pero de españa..ni noticias…siguiendo un consejo de otro escritor español,me envio una pagina donde publican gratuitamente un libro electronico…mañana deboingrear mas temprano,para que en linea me innformen un poco mas…ah que largo !lindo sigue el libro pili…ycoo hasta el mes de agosto quedo encerrada por mi neumoniti,ya curada,peropueden contagiarme en este periodo-segun mi medico amigo-e preferible que este ADENTRO DE MI HOGAR!!!!!
    ayyyyyyyyy ya estoy al punto del asesino serial
    jajaja
    tequiero compañera de la vida y de las letras
    lidia

  3. Hola Rik:

    No quisiera que fuera “un relato estático”, así que me pareció interesante un cambio de aires para los personajes. Tienes todo mi aprecio y cariño…

  4. No te preocupes, Lidia… En cuanto esté más desocupada te enviaré otros concursos literarios por e-mail, para que puedas mandar allí tu relato (… y como paricipas con pseudónimo, tu nombre sólo lo tendrán en cuenta para ponerse en contacto contigo, tú tranquila).

    No puedo dar una fecha determinada para que esto acabe, pero te puedo asegurar que irá hasta más allá de Agosto.

    Y saludos al que te cuida para que pronto estés sana y fuerte… Un beso de tu amiga en la vida y en las letras…

Los comentarios están cerrados.