“EN OTROS MUNDOS” (64)

     Por suerte, Aníbal logró escabullirse fácilmente del Ser de Niebla, gracias a que éste se había despistado, fijándose en la aparición del abominable Sua, que con sus ojos rojos y magnetizadores pretendía atraer hacia sí a Samanta.

                   Justo cuando el chico se sentía ya liberado, la criatura sacó su látigo, y alcanzó a enroscárselo en el pie. Emitió un lastimoso quejido al caer al suelo, y se agarró de lo único que en ese momento le pareció algo más firme; del tobillo de Sami, que al perder el equilibrio, y verse derribada en el piso, volvió a su ser, y recuperó su consciencia plenamente despejándose por completo.

     A Sua debió molestarle haber perdido el efecto hipnótico en la chica, pero se centró en su transformación. Empezó a descomponerse en cuadraditos, que como él había ido haciendo hasta ese instante, empezaron autónomamente a aumentar de tamaño…

     Mientras, Samanta tiraba del joven todo lo que podía para que no acabara en las garras del fantasma. Además del físico, fue todo un esfuerzo psíquico salvar a Aníbal; y más, cuando recordaba que él era el principal culpable de que se vieran en ese embrollo… Si él no le hubiera contado los planes que tenían a Sua, habrían sacado a Silvia de allí sin tantas dificultades, y hasta ya hubieran atravesado el agujero del Ser de Luz, habiendo dejado bien atrás el Averno de Sua.

     Consiguió soltar a Aníbal de su captor…

                              -    ¡Me has salvado, Sami! -, exclamó Aníbal, sabiendo que no confiaba nada en él.
                                                    -    Supongo que te he perdonado, pero eso es sólo un acto voluntario… Olvidarlo es otra cosa -, precisó ella.

                                             Se volvieron hacia Sua, y sí que había cambiado. Todos los cuadraditos que antes Sami había visto que se fueron repartiendo por toda la sala, se habían vuelto a reunir para formar un magnánimo dragón de fuego y ardor.

                          Sua conversión

3 pensamientos sobre ““EN OTROS MUNDOS” (64)”

  1. Querida Pili

    He leído con atención las tres últimas entregas. Me parecieron muy atrayentes y lo único que te señalo es la lentitud de los seres de niebla, en en reaccionar, especialmente Sua. Al parecer les da tiempo a los personajes de dialogar entre ellos, de salvarse unos a otros y de perdonarse. Podría ocurrir que estos seres del averno, a pesar de su poder fueran torpes en sus movimientos, pero eso tendría que estar señalado en la descripción.

    Muchísimos besos

  2. gRACIAS, rIK, POR LAS APRECIACIONES…Me has dejado pensativa… te prometo que voy a reflexionar sobre lo que comentas.
    Con muchísimo afecto y admiración.

  3. Fiquei tentado a ler o livro para meolhr entender algumas ide9ias. Talvez, vocea possa me ajudar, mais uma vez.A respeito do aque1rio, por exemplo. Se tudo o que, de fato, existe e9 criae7e3o nossa, inclusive a Cieancia, nada pode existir do lado de fora dele, ou seja, nada pode existir que ne3o conhee7amos, que ne3o fae7a parte da realidade.Vejo duas consequeancias para esse raciocednio: Se nada existe fora da realidade do nosso aque1rio, ne3o he1 possibilidade de conhecermos nada de novo, porque estaredamos falando em DESCOBRIR o que ne3o existe. Nesse caso, os novos conhecimentos desmentem a teoria, na medida que surgem e, inclusive, aumentam o nosso aque1rio.A segunda consequeancia seria crer que todo o conhecimento, invariavelmente e9 construeddo e ne3o descoberto. Nesse caso sim, a Cieancia e9 uma criae7e3o. Essa hipf3tese tambe9m me parece absurda, je1 que a despeito de nosso conhecimento as leis naturais sempre funcionaram. A e1gua ne3o passou a hidratar sf3 porque criamos que ela hidrata . Ela sempre hidratou. Se amanhe3 aprofundarmo-nos na composie7e3o da e1gua, as novas criae7f5es ne3o invalidare3o toda ae7e3o que a e1gua provoca. No me1ximo, entenderemos meolhr a ae7e3o que pouco conhecedamos. Assim se fazem as leis universais que, mesmo desconhecidas por nf3s, existem e regulam a vida em variadas manifestae7f5es. A vida ne3o existe porquea a Cieancia a criou.Adotar uma possibilidade dualista tambe9m me parece impreciso. Se dissermos que as Cieancias Naturais descobrem e as demais constroem, je1 invalidamos a ide9ia de que tudo que existe e9 criae7e3o nossa .Nas minhas atuais limitae7f5es, o que consigo projetar e9:a) Existem leis universais que je1 existiam antes dos nossos esfore7os mentais. A Cieancia, timidamente, interpreta de maneira correta ou equivocada os efeitos dessa lei.b) Nf3s co-criamos novas causas e efeitos, seja de maneira intencional, seja de maneira inconsciente e inconsequente.c) O nosso pensamento constrf3i representae7f5es do mundo sim, mas a partir de impressf5es de coisas que existem, mesmo que a gente ne3o as conhee7a e de outras coisas que acreditamos exisitr.Conto com a compreense3o dos que consigam enxergar esse cene1rio de maneira mais ampla do que eu.Forte abrae7o!

Los comentarios están cerrados.