“EN OTROS MUNDOS” (54)

     Tirso todavía se encontraba confundido después del viaje, y cuando Sami terminó de mostrarle su cariño fraternal, se dirigió hacia “La Niña” que había caído con él del agujero, y la ayudó a que se pusiera en pie.

     “La Niña” era una vieja conocida de Samanta… No había sabido nada de ella desde que en el hospital donde fueron a ver a la madre de Silvia, vio como se convertía en Ser de Niebla justo antes de que un agujero abominable absorbiera a las dos muchachas, llevándolas hasta el Averno; dejando allí obtuso al pobre Tirso, que vio como el agujero se cerraba y desaparecía tras ellas.

                -    ¡¿Y esa niña?! -, exclamó aterrorizada Nadia, fijándose en que llevaba los mismos hábitos que un Ser de Niebla.
                         -    ¡No temáis nada! ¡Ella está ahora de nuestra parte! Sólo lleva esas ropas por si en el Averno tendría que abrigarse, pero ya vemos que no se van a requerir. El motivo por el que era un Ser de Niebla era que ella y su familia habían tenido un accidente, y su hermano mayor era el único que había sobrevivido al suceso… Pero quedó en coma, y La Niña le ofreció a Sua su alma y su corazón si un día despertaba y volvía a la vida. Confió en él, hasta que el Ser de Luz intervino confirmando que había llegado su hora y que no podía haber marcha atrás… No era justo que viviera; ni para los que nacían y necesitaban que les cediera su sitio, ni para los que morían sin que nadie intercediera por ellos. Entonces, el chiquillo murió, y ella se sintió tan estafada y humillada por Sua, que juró pleitesía eterna al Ser de Luz; quien le perdonó a ella la vida, y abrió este agujero en el cielo para que viniéramos a ver a Silvia y Samanta -, explicó Tirso, mientras observaba todo lo que le rodeaba. Estaba buscando a Silvia.

                 Era increíble que La Niña fuera humana definitivamente, pero Tirso jamás bromearía con algo así. Nadia les ayudó a que se quitaran los abrigos… Los dejaron entre unas rocas.
                                      Cuando llegamos a la cabaña les contamos que Silvia estaba en los calabozos de Sua, y que si tardábamos en rescatarla, se convertiría en un Ser de Niebla…
                               Entre las rocas

6 pensamientos sobre ““EN OTROS MUNDOS” (54)”

  1. Querida Pili

    Me parece muy adecuado que luego de una secuencia donde fundamentalmente ocurren cosas, pases a otra en la que haya una faz explicativa. Entre esas aclaraciones, hay una recapitulación de los hechos, lo que estructuralmente está perfecto. Sin embargo las veo un poco enrevesadas por un estilo en el que hay exceso de párrafos largos. Quizá convendría introducir a lo que ocurre, el vórtice de luz que aparece en el cielo como un elemento de tensión dramática que vaya alternando el diálogo explicativo de los personajes

    Te quiero mucho

    Besos sin número

  2. Interesante la trama. La autora me tiene comiéndome las uñas sobre lo que viene en el caso del intento de liberación de Sivia. Un elemento inesperado muy interesante también: la aparición de aquella niña en el hospital. Buena esa, Pilar Ana. Un saludo y paz y bien para tí, amiga.

    More

  3. Estimado Rik:

    Comprendo que la fase de la explicación pueda resultar fatigosa, pero en ella solamente he querido valorar la vuelta de Tirso y La Niña. Lo he visto casi necesario.
    Un beso muy grande

  4. Querida PILI,

    A mí el regreso de la niña me llenó de esperanzas, el de Tirso me sorprendió bastante, el tono explicativo alivia un tanto de la tensión creada en capitulos anteriores…al mismo tiempo que mantienes el suspenso del rescate de Silvia. Lo espero.

    Un abrazote

Los comentarios están cerrados.